Social

Operaciones Seguras

Canacol está comprometido en buscar la mejora continua en la cultura, las políticas y los procesos de Salud y Seguridad de la compañía, la gestión de riesgos y la prevención de accidentes enfermedades graves entre todos los empleados, contratistas y comunidades. Centramos nuestros esfuerzos en construir una cultura de seguridad fuerte con nuestros empleados y contratistas, para garantizar una mejora continua en el desempeño de la seguridad. En Canacol, tenemos un Sistema de Gestión Integrado HSEQ. El sistema está basado en ISO 9001: 2015, ISO 14001: 2015, OHSAS 18001: 2017, y la aplicación de SA 8000 e ISO 31000. El sistema está certificado por la Autoridad de Certificación Internacional SGS. Estos altos estándares promueven la mejora continua en todas nuestras fases operacionales.

Nuestro Equipo

En Canacol, somos energía. Nuestro equipo es la clave para el éxito a largo plazo y para un desempeño sobresaliente en el cambiante panorama energético. Trabajamos fuertemente para atraer y retener el talento de primer nivel. Invertimos en crecimiento profesional, y en una cultura donde los empleados se sientan orgullosos. Trabajamos para promover un equipo de trabajo diverso e inclusivo, en el cual cada idea, visión del mundo, experiencia y origen sea valorado y apalancado para marcar la diferencia.

Comunidades y Pueblos Indígenas

Trabajar con las comunidades es esencial para nuestro negocio. Nosotros reconocemos los impactos que podemos generar en las áreas donde operamos. Por lo tanto, promovemos y mantenemos relaciones cercanas y transparentes con las comunidades, para escuchar y abordar sus preocupaciones relacionadas con nuestras operaciones y balancear sus necesidades con nuestros objetivos operacionales.

Trabajamos de la mano con las comunidades, líderes sociales, y las autoridades para implementar proyectos que contribuyan con el bienestar económico y social. En Canacol, estamos completamente comprometidos en dejar un legado positivo en las comunidades vecinas. Las comunidades indígenas son una prioridad para nuestras operaciones. Reconocemos y respetamos plenamente sus derechos, de conformidad con la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas. Cumplimos con toda la legislación aplicable para garantizar un Consentimiento Previo, Libre e Informado (CPLI).

Junto a la Fundación Entretejiendo, una organización fundada en su totalidad por Canacol, promovemos el desarrollo humano, el crecimiento sostenible, la consolidación institucional y la conservación ambiental a través de proyectos voluntarios y sostenibles, involucrando a las comunidades, los pueblos indígenas y las autoridades locales. Adicionalmente, cumplimos con nuestras obligaciones de inversión social a través de actividades que, entre otros, mejoran el acceso al gas, el suministro de agua, la educación, los proyectos productivos, y construimos o mantenemos infraestructura pública, y apoyamos los programas locales de desarrollo productivo y comercial

Desarrollo Económico Local

El empleo local es uno de los principales efectos positivos de nuestras operaciones. A través de la promoción de empleados locales, contribuimos a mejorar la calidad de vida de las comunidades vecinas. En Canacol, buscamos cumplir con y superar la legislación relacionada con mano de obra local calificada y no calificada. Además, promovemos y alentamos a las empresas locales a formar parte de nuestra cadena de suministro. Enfocamos nuestros esfuerzos en fortalecer sus capacidades técnicas, económicas y administrativas, para ayudarlos a ser los mejores aliados posibles, no sólo para Canacol, sino para todo su mercado.